Impacta ave contra Boeing 777 de Eva Air

La mañana del pasado 25 de noviembre un Boeing 777-300 de la aerolínea taiwanesa Eva Air, impactó contra un ave poco después de despegar de San Francisco. El avión matrícula B-16736, realizaría el vuelo BR27 entre el Aeropuerto Internacional de San Francisco en los Estados Unidos (SFO), y el Internacional de Taipei Taoyuan (TPE).

El Boeing 777-300 con 187 personas abordo, estaba en su ascenso cuando un ave de gran dimensión fue succionada por uno de los motores, obligando a esta a regresar a San Francisco. 

De acuerdo a testimoniales de pasajeros, primero se escuchó un fuerte impacto, seguido de una luz potente similiar a la de un “flash” y un olor a quemado que comenzó a invadir la cabina. 

La aeronave se declaró en emergencia, argumentando que presentaban un problema con el motor izquierdo, un General Electric GE GE90-115B, sin embargo, este 777 continuó su ascenso hasta los 6,000 pies, y en apego al procedimiento, comenzó a tirar combustible. 

La aeronave aterrizó aproximadamente a los 50 minutos de haber despegado y de acuerdo a un comunicado emitido por Eva Air, los 187 pasajeros en ningún momento corrieron peligro y gracias a la tranquilidad y pericia del capitán el procedimiento de seguridad se desarrolló con éxito. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com