Impacta Beechcraft Baron del Gobierno Paraguayo en Misiones

Las autoridades paraguayas localizaron este jueves 26 de julio los resto del Beechcraft 58 Baron matrícula ZP-BEU, operado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería del Paraguay (MAG), que desapareció después de despegar del Aeropuerto de Juan de Ayolas en la noche del miércoles con cuatro personas a bordo. No hubo sobrevivientes.

El bimotor de propiedad del gobierno paraguayo despegó Juan de Ayolas, en el sur del país, alrededor de las 18:30LT (GMT-4) en dirección al Aeropuerto Internacional de Asunción-Silvio Pettirossi. A bordo, además de dos pilotos, estaban el Ministro y el Viceministro de Agricultura y Ganadería del país, que regresaban a la capital paraguaya tras compromisos oficiales.

Quince minutos después del despegue, la aeronave perdió el contacto con el control de tráfico aéreo. El protocolo de desaparición fue activado por las autoridades paraguayas alrededor de las 20:30LT, después que el bimotor no aterrizó a la hora programada y no se logró establecerse ningún contacto con su tripulación.

Los restos fueron localizados en la mañana del jueves por los equipos de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Paraguaya con ayuda de helicópteros Bell UH-1 Iroquois. La aeronave impactó contra una región pantanera ubicada a unos ocho kilómetros del umbral de la pista del Aeropuerto de Juan de Ayolas.

A través de imágenes de cámaras de seguridad de la terminal, que registraron el momento del despegue, es posible observar que el Beechcraft, por razones aún desconocidas, no ganó altitud durante el ascenso inicial, y según periódicos locales, intentó sin éxito regresar al aeródromo. Posteriormente, la aeronave pierde altitud y choca contra el terreno.

El accidente será investigado por el Departamento de Investigación de Accidentes de Aviación (DIAA) de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil del Paraguay (DINAC).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com