Video: Impacta Boeing 707 de Saha Air durante aproximación equivocada

El Boeing 707-300C de la aerolínea iraní Saha Air Lines, matrícula EP-CPP, operado a través de arrendamiento financiero con la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán, impactó contra el terreno durante una aproximación equivocada en el Aeródromo de Fath con dieciséis personas a bordo; sólo el ingeniero del vuelo habrá supervivido. El avión tendría como destino final el Aeropuerto Internacional de Payam, ubicado a unos 10 kilómetros del lugar del accidente.

En el momento del accidente, alrededor de las 06:00LT (GMT+3:30), el carguero cumplía un vuelo cargo regular internacional procedente del Aeropuerto Internacional de Bishkek-Manas, en Kirguistán, con dieciséis personas a bordo. Durante su aproximación a la pista 30 del Aeropuerto Internacional de Payam en la ciudad de Karaj, ubicada a sólo 20 kilómetros de la capital iraní Teherán, inadvertidamente, la tripulación se alineó con la pista 31L de Fath, que dispone de una longitud de menos de 1.200 metros. En el momento del accidente, había registro de niebla y precipitación en la región. 

Así, durante el aterrizaje, la aeronave habría sufrido una excursión de pista e impactado contra el terreno en una zona residencial al final de la pista y explotó. Según las agencias de noticias del país, sólo una persona fue localizada con vida en medios a los restos carbonizados, éste, el ingeniero del vuelo del avión. La aeronave realizaba el transporte de alimentos perecederos, a lo que todo indica, carne bovina. 

Según el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Irán, el único sobreviviente del accidente está hospitalizado en estado crítico. Los grabadores de datos (FDR) y de voz (CVR) se han recuperado de los restos y ayudarán a las autoridades a determinar las causas del accidente. Como publicamos el 16 de diciembre del año pasado, otro avión estuvo a punto de accidentarse en este mismo aeródromo durante una aproximación equivocada. 

El incidente se produjo el 16 de noviembre, cuando una tripulación de Taban Air a bordo de un McDonnell Douglas MD-88, se equivocó dos veces, alineándose con la pista 31L de Faht en lugar de la 30 de Payam. El procedimiento de aproximación visual se realizaba con buena visibilidad alrededor de las 11:20LT (GMT+3:30) de la mañana y según las autoridades, su tripulación también cometió una serie de errores procedimentales y el primer oficial volaba su licencia expirada a trece días. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com