Impacta Boeing 737 de Alaska Airlines contra un oso durante aterrizaje

Los hechos se registraron el pasado 16 de noviembre, cuando un Boeing 737-700 de la aerolínea Alaska Airlines, impactó contra un oso durante su carrera de aterrizaje, causándole daños en el motor izquierdo. El oso lamentablemente perdió la vida y su cría de dos años de edad sobrevivió al percance. 

Se trató de un Boeing 737-700 matrícula N615AS que se encontraba realizando la ruta AS-66 desde el Aeropuerto de Corduva (CKU) hacia el de Yakutat (YAK), ambos en Alaska. La aeronave había aterrizado en la pista 11 de este último Aeropuerto, cuando el capitán sintió un impacto en la sección del motor izquierdo de la aeronave.

El 737 continuó con su carrera de frenado y posteriormente prosiguió su rodaje backtrack en la misma pista, cuando los pilotos observaron un oso pardo sin vida aproximadamente a 20 pies (ft), del centro de pista. La inspección por parte del personal de mantenimiento determinó daños en el inlet y cowling del motor izquierdo (CFM56-7B20).

El Departamento de Transporte de Alaska, removió el cuerpo del oso de la pista y realizó las inspecciones correspondientes, en la que determinó que el oso que perdió la vida era una osa que se encontraba con su cría, una hembra también de tan sólo dos años de edad, esta última salió ilesa de este percance.

Los cuerpos de detección y control de fauna del Aeropuerto continuaron con sus labores de búsqueda de esta y otras posibles especies. Durante las horas posteriores al suceso, no se encontró a ningún otro animal que pudiera haberse adentrado en las inmediaciones del Aeropuerto.

La aeronave lleva en tierra más de 40 horas y se continúan realizando las labores de mantenimiento en el motor izquierdo. Este Boeing 737-790 matrícula N615AS, con número de serie 30344 LN:472, tiene una antigüedad de 20.8 años, y realizó su primer vuelo el 14 de enero del año 2000, también es impulsado por dos motores CFMI CFM56-7B20 y tiene una capacidad para 124 pasajeros.

Fotos: laaldaba.es / The Aviation Herald

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...