Impacta camioneta contra Airbus A320neo de Batik Air

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

El pasado 3 de abril se registró un incidente en el Aeropuerto Internacional Soekarno – Hatta (CGK) en Yakarta, Indonesia, en donde una camioneta impactó contra la parte delantera de un Airbus A320neo de la aerolínea Batik Air. La aeronave tenía tan solo 1 año de antigüedad.

De acuerdo con varios medios locales, la van que impactó contra la aeronave se destinaba para el transporte de pasajeros ejecutivos, sin embargo, si desconoce si al momento del percance el vehículo se encontraba con personas en su interior.

Tanto el Airbus como la camioneta, pertenecen a la misma aerolínea de nombre Batik Air, fundada en el año 2013 y con sede en Indonesia. En las fotos subidas a redes sociales se observa como la camioneta impactó debajo de la nariz de la aeronave, causándole algunos daños en su fuselaje.

A pesar de los anterior, el avión afectado retornó a los cielos un día después, el 4 de abril, despegando a las 10:22LT desde Jakarta (CGK) con destino a Banjarmasin (BJD), en donde aterrizó a las 12:42LT, posteriormente la aeronave ha realizado vuelos vuelos por dicha región.

Este Airbus que se vio involucrado en el incidente es un Airbus A320neo, matrícula PK-BFD, tiene una antigüedad de 1.2 años. Realizó su primer vuelo el 20 de enero del 2020 con la matrícula de vuelos prueba F-WWBO. Tiene una capacidad para 156 pasajeros y es impulsada por dos motores CFMI LEAP-1A26. Batik Air ha sido su único operador.

El pasado 6 de marzo un Airbus A320 con matrícula PK-LUT operado por la aerolínea Batik Airsufrió un incidente al aterrizar con una falla en el tren de nariz. Los hechos sucedieron en el Aeropuerto Sultan Thaha Syaifuddin (DJB) en Indonesia.

RELACIONADO
Volaris firma la compra de 80 aviones Airbus, el pedido más grande en la historia de México

El vuelo BTK6803 despegó a las 06:28UTC de la pista 31 del aeropuerto DJB con destino al Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta (CGK), Indonesia. Durante el ascenso, la tripulación detectó problemas con el tren de nariz. La aeronave regresó al aeropuerto de origen y al hacer contacto con el pavimento, las ruedas del tren de nariz se encontraban giradas 90°.

Fotos: Redes Sociales

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com