Impacta Cessna 208 de Coastal Aviation en Tanzania; once muertos

Un Cessna 208B Grand Caravan de Coastal Aviation, matrícula 5H-EGG, impactó en tierra en la región de Empakaai en Tanzania, con once personas a bordo. En el momento del accidente, la aeronave volaba en dirección a Serengeti, en el norte del país y en la frontera con Kenia. La información fue divulgada por el operador del avión a través de un comunicado en su página web.

A bordo de la aeronave estaban un piloto y diez pasajeros, cuyos nombres y nacionalidades aún no se han divulgado. La región del accidente es una de las más turísticas del país, famosa por el popular cráter del volcán Empakaai, que atrae a miles de personas cada año.

Según la aerolínea, el accidente ocurrió alrededor de las 10:00LT y de forma inmediata, se contactó a las autoridades. Como la región donde la aeronave impactó es de difícil acceso, los equipos de rescate se dirigían al lugar por vía aérea. Coastal informó que en breve, divulgará más informaciones del accidente.

Julian Edmunds, Director de Coastal Aviation, expresó:

Obviamente, estamos en estado de shock. Eso es devastador. Yo vuelo nuestros aviones regularmente. Tengo la mayor fe en nuestro personal y en nuestros aviones. En nombre de todo el personal de Coastal, estaremos haciendo todo lo que podamos para ayudar en la investigación. Nada es más importante para nosotros que la seguridad de los pasajeros”.

Fundada en 1987, Coastal Aviation es una aerolínea especializada en vuelos turisticos y safari en Tanzania. Con una flota de cerca de treinta aeronaves, incluyendo Cessna 208 y Pilatus PC-12, su sede de operaciones es el Aeropuerto Internacional Julius Nyerere en Dar es Salaam.

Foto: UR-SDV/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com