Impacta Cessna 208 de Tropical Air en Isla de Mafia

Un monomotor turbohélice Cessna 208B Grand Caravan operado por la aerolínea regional tanzana Tropical Air, con matrícula aún desconocida, impactó contra el terreno durante el despegue de la Isla de Mafia, en el Archipiélago de Zanzíbar (Tanzania), en la mañana de este martes 6 de agosto. Todos los ocupantes sobrevivieron; seis de ellos fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.

Según la información proporcionada por autoridades locales, a bordo del Cessna Grand Caravan, nueve personas; un piloto y ocho pasajeros. Por razón aún desconocida, durante la carrera de despegue del Aeropuerto de Mafia, ubicado en la ciudad de Kilindoni, la más grande de toda la isla, el avión no pudo ganar altitud e impactó contra el terreno.

Las nueve personas a bordo sobrevivieron al accidente, seis de ellas con heridas de severidad no revelada. Después del impacto, el monomotor turbohélice se incendió y resultó totalmente destruido. El destino final de los pasajeros sería la ciudad de Dar es-Salam, ubicada a 134 kilómetros (70 millas náuticas) al noroeste de la Isla de Mafia.

Según datos consultados por nuestra sala de redacción, Tropical Air dispone de una frecuencia diaria que une las dos ciudades tanzanas, con despegue programado a las 10:00LT (GMT+3). En cuanto a la flota, dispone de dos equipos ATR 42-300, un Let L410 Turbolet y tres Cessna 208B, matrículas 5H-NOW (s/n 208B2209), -ALO (s/n 208B0668) e -YES (s/n 208B2092). La aerolínea no comentó sobre el accidente; el caso será investigado por la Autoridad de Aviación Civil de Tanzania (TCAA).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com