Impacta Cessna Citation 501 en Georgia; sin sobrevivientes

La Administración Federal de Aviación (FAA), confirmó que se estrelló un Cessna Citation 501/SP matrícula N501RG en el condado de Gordon. La aeronave cumplía un vuelo corporativo y despegó del Aeropuerto Regional de Atlanta-Falcon Field en Peachtree City poco antes de las 10:00 LT de este sábado 8 de febrero.

Inicialmente, se informó que el Cessna 501 desapareció cuando viajaba a unas 50 millas náuticas (NM) al norte de Atlanta cerca del área del Condado de Gordon, cuando dejó de enviar señal a los radares y los seguimientos de vuelo (ADS-B) también cesaron de transmitir.

Foto: Niall Moran -ASN

Horas más tarde, fue la FAA quien confirmó el accidente en una zona de muy difícil acceso donde han tenido que utilizar camionetas “todo terreno” y camina mucho para llegar al lugar. Se espera que los investigadores de la NTSB y FAA lleguen este domingo 9 de febrero a la zona del accidente.

En paralelo, la autoridad y el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que en la zona se experimentaban fuertes nevadas entre las 07:30 y 12:00 LT de este sábado. Los investigadores federales trabajarán para determinar, si el factor de nieve pudo tener relación con el accidente.

Mientras tanto, medios locales han logrado recoger testimonios de personas cercanas al accidente, quienes aseguran haber escuchado un “boom” en medio de una fuerte nevada. Hasta el momento se no se sabe con exactitud cuántas personas se encontraban a bordo de la aeronave, pero las autoridades confirman que no hay sobrevivientes.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com