Impacta Cessna Citation contra edificio en Connecticut

Tiempo de lectura: 2 minutos

La mañana de ayer, 3 de septiembre, un Cessna Citation 560X matrícula N560AR, se estrelló contra un edificio en Farmington, Connecticut, cuando se encontraba en ruta hacia Carolina del Norte. El accidente dejó un saldo de 4 personas fallecidas, dos pilotos y dos pasajeros.

sas

El jet ejecutivo se estrelló en Farmington, un suburbio al oeste de Hartford, la capital del estado, contra un edificio en el campus de la compañía alemana de manufactura, Trumpf, de acuerdo a reportes de la Administración Federal de Aviación (FAA). Los oficiales de la FAA comentan que el avión despegó del Aeropuerto Robertson Field en la comunidad cercana de Plainville.

El avión se encontraba en ruta hacia el Aeropuerto Regional de Dare County en Carolina del Norte cuando a pocos minutos del despegue se presentó el accidente. En conferencia de prensa, la policía de Farmington dijo que recibieron la llamada de emergencia a las 9:52 am TL y que testigos dijeron que el avión tuvo problemas al despegue y pegó contra el suelo antes de estrellarse contra el edificio. 

El personal de auxilio no pudo acercarse inicialmente al avión ya que se encontraba envuelto en llamas, ningún empleado en el edificio de Trumpf resultó  lesionado a causa del percance de acuerdo con reportes de la policía. Asimismo se reportó que una escuela local, se vio forzada a meter a los niños a la escuela para protegerlos del humo proveniente del incendio. 

El Gobernador de Connecticut, Ned Lamont, dijo en un Tweet lo siguiente:

Estoy en camino a Farmington para atender el reciente accidente de avión en conjunto con el personal de emergencia. Mis oraciones están con todos en tierra y con las almas a bordo.”

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) estarán encargados de investigar el accidente. La FAA dijo que ninguna de las agencias a cargo de la investigación estarán  divulgando las identidades de las personas involucradas en el accidente. El Departamento de Policía de Farmington dice que las investigaciones tomaran varios días.

RELACIONADO
21 Air llega a la Ciudad de México en vuelo inaugural
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com