Impacta con aves Airbus A320 de Interjet en Tuxtla Gutiérrez

El Airbus A320 de Interjet, matrícula XA-NBA, sufrió un impacto contra aves durante la aproximación para el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo en Tuxtla Gutiérrez en la tarde de este sábado 18 de agosto.

La aeronave cumplía el vuelo 4O2601, que despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en dirección a Tuxtla Gutiérrez a las 11:13LT (GMT-5) con 95 pasajeros y cinco tripulantes. Durante la aproximación, alrededor de las 12:15LT, el avión fue alcanzado por aves en el borde de la semiala derecha.

La aeronave aterrizó minutos más tarde sin mayores complicaciones. Los pasajeros fueron desembarcados y el vuelo de regreso a Ciudad de México (4O2600) fue cancelado. Para transportar a los pasajeros a su destino final, la Ciudad de México, Interjet desplegó el Sukhoi Superjet 100 matrícula XA-OAA, que despegó de Tuxtla Gutiérrez cumpliendo el vuelo 4O5600 al final de la noche del mismo día.

La extensión de los daños en el Airbus será evaluado por el equipo de mantenimiento de la aerolínea en dicha terminal. Hasta el momento, Interjet no se ha pronunciado al respecto. Aunque incidentes de todas las naturalezas ocurren todos los días con todas las aerolíneas alrededor del mundo, la colisión entre aves y aeronaves es una situación atípica y que preocupa a las autoridades aeronáuticas en todos los países del mundo, que realizan estudios y buscan una solución eficaz y puntual para mitigar este tipo de incidente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com