Impacta contra el terreno Aero L-29 Delfín en las Reno Air Races

Tiempo de lectura: 2 minutos

La edición 2022 de las Reno Air Races (Carreras Aéreas de Reno) terminó en tragedia, ya que un Aero L-29 Delfín se accidentó, dejando una persona fallecida. Como cada año el evento deportivo se llevó a cabo en Nevada, Estados Unidos. La carrera se realizó del 14 al 18 de septiembre y tuvo que ser suspendida el último día debido al fatal percance.

  • Nota: Si no puedes ver el vídeo, da click aquí

Durante la transmisión de las Carreras Aéreas de Reno, se puede ver cómo el avión impacta contra el suelo y de inmediato se incendió. En algunos vídeos que circulan en redes sociales se puede escuchar a los locutores decir “tenemos una catástrofe” por lo que el evento fue interrumpido.

Trascendió que el piloto fallecido fue Aaron Hogue de 61 años, originario de Paso Robles, California. El accidente sucedió durante la tercera vuelta de la Jet Gold Race, aproximadamente a las 15:45LT.

La Reno Air Racing Association informó en un comunicado que el accidente será investigado por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) y por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte. También se dio a conocer que el resto de los pilotos aterrizaron sanos y no se reportaron más fallecidos o heridos.

Por su parte, el Sheriff del Condado de Washoe indicó que la escena está siendo analizada en conjunto con la Oficina del Médico Forense, para obtener información que ayude a la investigación.

El evento de este año inició con ciertas dificultades, ya que mucho se habló de la falta de visibilidad que podrían tener los pilotos debido a la mala calidad del aire por los incendios forestales. El 17 de septiembre se dio a conocer que las carreras se llevarían a cabo de forma intermitente y mientras la visibilidad fuera adecuada.

No es la primera vez que el evento dedicado al “deporte de motor más rápido del mundo”, se viste de luto por fatales accidentes. A lo largo de la historia 19 aviadores han perdido la vida durante estas carreras. El accidente más trágico fue el sucedió en 2011, cuando Jimmy Leeward se estrelló cerca de las gradas en su P-51D Mustang. Además del piloto, 10 espectadores perdieron la vida y 69 resultaron heridos.

Las Reno Air Races iniciaron en 1964 y fueron organizadas por Bill Stead, veterano de la Segunda Guerra Mundial. El evento consta de 6 carreras y una exhibición, que atraen a un sinfín de fanáticos de la aviación año tras año.

  • author's avatar

    By: Ana Karen Sanchez

    Abogada apasionada de la aviación y la escritura.

  • author's avatar

Deja tu comentario.