Impacta contra el terreno Cessna 150 en Sonora

Telegram

El pasado martes 30 de marzo un Cessna 150  matrícula XB-AUQ impactó contra un sembradío en el Valle del Yaqui en el estado de Sonora. De acuerdo con información publicada por medios locales, después del impacto, el piloto huyó de la escena.

Testigos de los hechos, declararon que el siniestro ocurrió a las 11:00LT. Las autoridades del lugar fueron notificadas de un accidente y acudieron a la escena ubicada entre las calles 1000 y 1100, en una huerta del Valle del Yaqui. Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal se encargaron de resguardar la zona.

Hasta el momento algunos medios locales como el Sol de Hermosillo y expreso, reportan que en la aeronave se encontraban entre una y tres personas, sin que hasta el momento se haya confirmado la presencia efectiva de los tres pasajeros en el Cessna 150.

Trabajadores de lugar afirman que momentos antes del siniestro, se observó a la aeronave realizando un vuelo a muy baja altitud. Posterior al impacto con el terreno del monomotor, los mismos lugareños afirmaron la huida de un hombre que presuntamente tripulaba la aeronave, sin que se tenga más información al respecto hasta el momento.

Este se trata de al menos el tercer accidente de una aeronave en Sonora en los últimos días, ya que el pasado 27 de marzo, otra aeronave impactó cerca del Aeropuerto Internacional de Hermosillo dejando un saldo de siete personas fallecidas, el segundo fue en el municipio de Álamos en donde el tripulante salió con vida pero con varias fracturas.

Al menos dos accidentes en un día

Ese mismo día se registró otro accidente aéreo en la República Mexicana. Un Cessna 206 con matrícula XA-UPC cuando impactó contra el mar cuando sobrevolaba la Zona Hotelera de Cancún. La aeronave procedente de Holbox y que operaba como taxi aéreo, cayó sobre las aguas de la laguna de Nichupté aproximadamente a la altura del kilómetro 13.

Foto: Medios locales

RELACIONADO
Video: Se desploma Cessna 172 en Sonora; no hay supervivientes

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...