Un Piper PA-25 Pawnee propiedad de Fumigaciones Aéreas matrícula XB-SEY, impactó contra cultivos de San Isidro, en el municipio de Manuel Doblado, en Guanajuato, México. Las primeras versiones reportadas por las autoridades, es que el avión se encontraba realizando labores de fumigación, cuando el piloto de 62 años perdió el control.

Al lugar arribaron miembros de rescate de la Cruz Roja así como autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal. Reportando que el avión resultó con daños irreparables, pese a esto el piloto resultó sin ningún daño.

Autoridades locales dieron parte a la Agencia Federal de Aviación Civil Comandancia Aeropuerto Internacional del Bajío. Quienes iniciaron las investigaciones pertinentes para poder deslindar responsabilidades y determinar la causa del accidente.

Este no es el primer percance que tiene el XB-SEY, pues en el año 2015 realizó un aterrizaje de emergencia en el municipio de Apatzingán. Después de que el piloto de la aeronave impactara su semiala derecha contra cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad. En esa ocasión el piloto de 62 años, tampoco resultó ileso.

Este es el segundo accidente que protagoniza un avión fumigador mexicano en menos de un mes, el pasado 25 de julio un Piper PA-25 impactó contra terreno en la comunidad de San Ramón el Viejo, en Romita, también en Guanajuato, cuando realizaba trabajos de fumigación.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.