Un Bell 206B privado matrícula ZS-HCZ, impactó contra terreno cerca de una granja en la ciudad de Vischgat en Sudáfrica el pasado 19 de marzo de 2020. Hasta el momento se desconoce las circunstancias del accidente.

En el helicóptero se reportó que viajaban dos personas, las cuales terminaron con heridas moderadas, fueron trasladados hasta el hospital más cercano para atender sus heridas. Así lo confirmó un portavoz del servicio de emergencias ER24.

Autoridades locales abrieron una investigación para poder determinar las causas del accidente. Hasta el momento se desconoce hacia dónde se dirigía el helicóptero o cuál fue su lugar de partida. Medios locales indicaron que cuando las autoridades arribaron al lugar la aeronave se encontraba de costado y los ocupantes ya habían sido trasladados al hospital.

El Bell 206B pertenece a una familia de helicópteros bimotores, fabricados por Bell Helicopter en su planta de Mirabel, en Quebec. Originalmente el desarrollo del Bell se realizó para el ejército de Estados Unidos, como un helicóptero ligero de observación programa, pero no fue seleccionado por las autoridades del ejército.

Bell rediseñó el fuselaje y comercializó con éxito la aeronave conocida como Bell 206A JetRanger de cinco lugares, la versión 206B es propulsada por un motor Rolls-Royce Allison 250-C20.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.