Impacta contra terreno Brugger MB2 Colibri en Reino Unido

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Brugger MB2 Colibri privado matrícula G-BUDW, impactó contra terreno en Mavis Enderby, cerca de Spilsby, Lincolnshire en Reino Unido. Los hechos ocurrieron el pasado 15 de diciembre de 2019, en el lugar arribaron elementos de rescate de la localidad.

El piloto fue declarado muerto en el lugar, en un comunicado de prensa la policía de Lincolnshire inició las investigaciones de lo sucedido con el avión, en donde han pedido a testigos puedan brindar información para aclarar lo sucedido.

En el informe policiaco, mencionó que se recibió la llamada de auxilio alrededor de las 13:23 LT (+0 UTC), con testigos afirmaron que vieron cómo impactó contra terreno un avión ligero. En ese momento se activaron los protocolos de rescate de la localidad, al llegar al lugar confirmaron que el único tripulante perdió la vida.

El Brügger MB-2 es un avión deportivo diseñado en Suiza en las décadas de 1960 y 1970 para la construcción de aficionados. Monoplano con tren de rodaje de rueda de cola fija accionado por una conversión automotriz de cuatro cilindros con motor refrigerado por aire de Volkswagen.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...