Impacta contra terreno de zona residencial un Hawk 209 de La Fuerza Aérea de Indonesia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un British Aerospace Hawk 209 propiedad de la Fuerza Aérea de Indonesia número 0209, impactó contra terreno de la provincia de Riau en Indonesia, este 15 de junio de 2020. Autoridades reportaron que tras el accidente no se reportaron víctimas en tierra.

El avión despegó de la base aérea Roesmin Nurjadin en Pekanbaru, y luego de unos 5 kilómetros de vuelo sufrió problemas aún no especificados, posteriormente impactó contra terreno. Autoridades militares reportaron que el piloto logró eyectarse de forma segura antes del accidente.

El avión pertenecía al 12vo Escuadrón de la Fuerza Aérea «Black Panthers» y un portavoz de la Fuerza Aérea, llamado Fajar Adriyanto dijo: «Todavía estamos investigando la causa del accidente y la cantidad de víctimas«.

El British Aerospace Hawk 209 es una versión de exportación del Hawk 200 realizado para la Fuerza Aérea de Indonesia, es un caza de combate monoplaza diseñado para la defensa aérea, el ataque aéreo, intercepción aérea, apoyo aéreo cercano y ataque a tierra.

El Hawk 200 fue impulsado originalmente por un motor turboventilador Adour 871 de dos ejes, que proporcionó al avión 26.00 kN de empuje. En 2005, el motor Adour 951 fue certificado para su uso en el caza, presentando un rendimiento mejorado con una potencia de 29.00 kN y tiene hasta el doble de vida útil.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...