Un Eurocopter AS 532UL Cougar propiedad del ejército francés, impactó contra terreno durante un ejercicio de entrenamiento de extinción de incendios este 15 de abril de 2020, en la iudad de Bouihl-Devant, al norte de los Altos Pirineos en Francia.

El helicóptero pertenecía al 5º Regimiento de Helicópteros de Combate (RHC), el accidente ocurrió aproximadamente a las 16:30 LT (+1 UTC). Hasta el momento el Ministerio de las Fuerzas Armadas confirmó el accidente y lo catalogó como un aterrizaje forzoso, además no dio detalles sobre lo ocurrido.

Medios locales mencionan que no fue un aterrizaje forzoso como lo indica el Ministerio. En la aeronave se encontraban 7 personas a bordo, dos perdieron la vida en el accidente, los sobrevivientes fueron atendidos en el lugar por miembros de rescate.

Dos de los sobrevivientes recibieron daños de gravedad por lo que fueron trasladados a hospitales cercanos en helicópteros de rescate, las otras tres personas presentaron heridas que no ponían en riesgo su vida.

Medios mencionan que el 5º Regimiento de Helicópteros de Combate, había sido utilizados para trasladar a pacientes contagiados del COVID-19. Un portavoz del Ministerio de la Fuerzas Armadas desmintió que en este helicóptero se trasportada a algún paciente.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.