Un helicóptero Eurocopter AS350 propiedad de la Brigada de Bomberos Militares del Distrito Federal en Brasilia (CBMDF) matrícula PR-MJX, impactó contra terreno frente a una universidad en Vicente Pires en Brasil. Las causas exactas del accidente no han sido reveladas por las autoridades locales, primeras versiones apuntan a que la nula visibilidad durante el aterrizaje provocó la pérdida de control.

Dentro del helicóptero se encontraban 5 miembros de la tripulación, tres personal militar, un médico así como una enfermera, tras el accidente fueron trasladados a un hospital cercano donde se reportó que se encuentran fuera de peligro.

Según información emitida por el CBMDF, mencionaron que el Eurocopter AS350 de Rescate 02, matrícula PR-MJX, despegó a las 10:16 LT (-5 UTC) para socorrer a un víctima de paro cardíaco que se encontraba en Vicente Pires. Las autoridades no dieron ningún detalle de la causa probable que provocó este accidente.

En redes sociales compartieron el momento en el que el helicóptero sufrió el accidente. El Eurocopter AS350 es un helicóptero utilitario ligero monomotor diseñado y fabricado originalmente en Francia por Aérospatiale y Eurocopter (ahora Airbus Helicopters).

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.