Impacta contra terreno F-16A de Pakistán durante ensayos para desfile militar

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un F-16A propiedad de Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) número en Ala 38, impactó contra terreno cuando practicaba maniobras aéreas durante los ensayos para el desfile que se celebrará el próximo 23 de marzo del 2020.

El accidente ocurrió en la región de Shakarparian. Primeras declaraciones oficiales mencionaron que el caza se encontraba entrenando para la presentación del desfile nacional, también anunciaron que tras el accidente el piloto perdió la vida.

Autoridades pakistanies iniciaron con las investigaciones para determinar la causa del accidente. Redes sociales reaccionaron tras la muerte del piloto, expresando su tristeza por la tragedia de su muerte.

📷 Wikicommons – Konflikty.pl

PAF es considerada entre las diez mejores fuerzas aéreas del planeta, su flota está compuesta por setenta y ocho aviones norteamericanos F-16 Fighting Falcon, noventa franceses Mirage III, noventa Mirage 5 también franceses, ciento treinta y nueve aviones chinos Chengdu J-7 y cien JF-17 Thunder de fabricación pakistaní en conjunto con china, además de estos tiene 50 ordenados.

El último accidente de un F-16 registrado fue el pasado 14 de enero del 2020, un caza propiedad de la Fuerza Aérea Egipcia impacto contra terreno bajo circunstancias desconocidas en el área de entrenamiento en Shabanah cerca de Rafah en Egipto; en el accidente su piloto también perdió la vida.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.