Un Piper PA-25 Pawnee de propiedad privada y utilizado para la fumigación matrícula XB-FPD, impactó contra terreno en Tapachula, Chiapas, México, el pasado 30 de marzo. Según medios locales el avión se encontraba fumigando cuando por circunstancias que aún no se han determinado impactó contra el terreno.

De acuerdo con el medio local Meganoticias, la Secretaría de Protección Civil así como elementos de Bomberos acudieron al lugar del accidente, donde reportaron que el piloto resulto sin heridas de gravedad y su condición médica es estable. La aeronave sufrió de daños sustanciales y posiblemente no tenga reparación.



Elementos del Ejército Mexicano, y de la Agencia Federal de Aviación Civil, arribaron al lugar para comenzar con las primeras investigaciones y poder determinar las causas que provocaron el accidente del Piper PA-25 Pawnee. Se presume que podría tratarse de una falla de motor.

El Piper PA-25 Pawnee es fabricado por la compañía estadounidense Piper Aircraft entre 1952 y 1982. Este avión es utilizado -principalmente- para la aspersión de fertilizantes y pesticidas químicos y también para remolcar planeadores o portar pancartas de publicidad.

Desde el año 1998, el PA-25 es producido en la República Argentina por la fábrica de aeronaves LAVIASA, luego de haber adquirido a Piper Aircraft Co, los derechos exclusivos e internacionales de esta aeronave, así como el Certificado de Tipo para todos los modelos PA-25.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.