Impacta contra terreno Piper PA-28 Cherokee en Costa Rica

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Piper PA-28 Cherokee Warrior propiedad del Instituto Aeronáutico Centroamericano (IACA) matrícula TI-AGV, impactó contra terreno en la Finca La Cabaña, Paquera en Puntarenas Costa Rica después de que el piloto informara sobre problemas técnicos no especificados.

El avión partió del Aeropuerto Internacional San José-Tobias Bolanos y se dirigía al Aeropuerto Tambor ambos en Costa Rica. Según medios locales el avión era tripulado por un estudiante de 25 años de edad que resultó con heridas graves.

Cruz Roja informó que al arribar al lugar del accidente se brindaron primeros auxilios al piloto, posteriormente fue trasladado a la Clínica de Paquera, donde se reporta su estado de salud como grave hasta el momento.

El Piper PA-28 Cherokee es una familia de aviones ligeros de dos o cuatro asientos construidos por Piper Aircraft y diseñados para entrenamiento de vuelo, taxi aéreo y uso personal. La familia de aviones PA-28 está compuesta por aviones de un solo motor, de pistón, con alas bajas y tren de aterrizaje de triciclo. Tienen una sola puerta en el lado derecho.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.