Impacta contra terreno un Basler BT-67 en Canadá

Un Basler BT-67 propiedad de North Star Air matrícula C-FKAL, impactó contra terreno boscoso cerca del lago Sachigo, en Ontario Canadá. “El avión se detuvo en los árboles“, así lo dio a conocer la aerolínea a través de un comunicado de prensa el pasado 3 de diciembre de 2019.

En dicho comunicado menciona que aceptan que el avión de carga Balser BT-67 estuvo involucrado en un accidente. Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 9:10 LT(-5 UTC), dentro de la aeronave sólo se encontraba la tripulación, que constaba de piloto y copiloto, resultaron ilesos.

La Junta de Seguridad del Transporte y Transport Canada fueron notificados para que inicien con las investigaciones pertinentes para así determinar lo que causó este accidente. En el comunicado mencionan que la aerolínea cooperará en todo momento con las autoridades.

El Basler BT-67 es un avión utilitario estadounidense producido por Basler Turbo Conversions de Oshkosh, Wisconsin Estados Unidos. Se construye a partir de un fuselaje reensamblado de Douglas DC-3, con modificaciones diseñadas para extender significativamente la vida útil del avión.

La conversión incluye equipar a este con motores turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-67R, reforzar el fuselaje, modernizar la aviónica, y hacer modificaciones en los bordes de ataque de las alas y en las puntas alares.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com