Impacta de Havilland DHC-6 Twin Otter en zona boscosa

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante la mañana de este 15 de septiembre un De Havilland DHC-6 Twin Otter se estrelló dejando la aeronave completamente destruida. El accidente tuvo lugar en las cercanías del Aeropuerto de Bilogau-Sugapa en Indonesia. A bordo de la aeronave que realizaba un vuelo de carga, solo se encontraban tres tripulantes. Lamentablemente no hubo sobrevivientes al impacto.

From the Cockpit

A las 06:40LT DHC-6 de Rimbun Air -con matrícula PK-OTW- despegó del Aeropuerto de Nabire (NBX) hacia el de Bilogai (ZGP) ambos en Indonesia. La aeronave realizaba un vuelo de carga transportando material de construcción. Durante la aproximación final, poco después de las 07:25LT la tripulación encontró niebla densa.

Por loa anterior, los Pilotos del DHC-6 procedieron a realizar un go around. Poco después, personas cercanas al aeropuerto notaron un fuerte ruido y el sonido de árboles cayendo. Aunque el sonido no fue acompañado por la imagen del DHC-6 cayendo, la pérdida de contacto con el Control Aéreo determinó el inicio de la búsqueda de la aeronave.  A las 07:37LT, las autoridades comenzaron a rastrear la ubicación del DHC-6 de Rimbun Air.

Tomando en consideración la densidad del bosque cercano al aeropuerto, se decantó por realizar la búsqueda desde el aire. Fue entonces que un helicóptero sobrevoló la zona para intentar localizar el DHC-6 impactado. Cerca de las 11:00LT, se ubicaron partes de lo que quedó del DHC-6. Las imágenes aéreas captadas del helicóptero muestran las alas del Twin Otter entre los árboles.

Por su parte, la cabina se destruyó completamente sugiriendo que lo primero en impactar fue la nariz del DHC-6. De acuerdo con los informes de la policía, las condiciones de la cabina hacen suponer que es poco probable que hubiera sobrevivientes. El Jefe de Relaciones Públicas de la Policía de Papúa, Kombes Ahmad Musthofa Kamal, declaró a los medios:

El avión se estrelló en las colinas, por lo que el equipo conjunto se dirige actualmente al lugar. Con suerte, en las próximas 2 a 3 horas llegarán al lugar y evacuarán de inmediato «.

RELACIONADO
Video | Mira 4 despegues seguidos en el aeropuerto de Lukla

El de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter 300 con matrícula PK-OTW tenía una edad de 45 años y 4 meses. Contaba con dos motores Pratt & Whitney Canadá PT6A-27. Su primer operador fue el Departamento de Energía de EE. UU., en 1976 hasta el 2010. En el periodo entre el 2011-2017 voló para Air Labrador; después de ahí y hasta el 2020 estaba en las gilas de Trans Maldivian Airways. Apenas en febrero del 2021, el DHC-6 se unió a la flota de Rimbun Air.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com