Impacta durante aterrizaje Agusta AW139 que trasladaba corazón para trasplante en Japón

Un helicóptero AgustaWestland AW139, propiedad de la Policía de la Prefectura de Fukushima matrícula JA139F, realizaba un aterrizaje en condiciones de viento adversas, por lo que perdió el control e impactó contra el terreno.

El monorotor partió del hospital Aidu Chuo, en la Prefectura de Aizuwakamatsu en Japón, era utilizado para trasladar un corazón que sería usado para una cirugía de trasplante. Tres policías, dos técnicos y dos médicos resultaron con heridas significativas pero que no ponen en riesgo su vida, así lo dieron a conocer autoridades.

Al parecer la oficina meteorológica de Fukushima había advertido sobre los fuertes vientos en la región de Koriyama en el momento del accidente. Los servicios de emergencia recibieron el aviso del impacto de la aeronave alrededor de las 8:10 LT (+9 UTC).

La operación de trasplante que estaba programada en el Hospital de la Universidad de Tokio tuvo que ser cancelada, debido a que el periodo para que un órgano pueda ser ser trasplantado con exitoso es muy corto.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com