El Lockheed EC-130Q Hercules de Coulson Aviation, matrícula N134CG, impactó en el terreno mientras combatía los incendios forestales en la región de Snowy Monaro, en Nueva Gales del Sur (Australia). A bordo, tres tripulantes; todos fallecieron. El avión perdió contacto y posteriormente, han confirmado el impacto.

Rentado por el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, el avión estaba basado en la Base de Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) en Richmond, donde despegó a las 12:05LT (GMT+11) para combatir los incendios forestales que devastan el país. Alrededor de las 13:10LT, el avión desapareció de los radares y perdió contacto con el control de tránsito aéreo (CTA).

Según datos de telemetría de FlightAware, en el momento de la desapareción, el EC-130Q Hercules volaba a una altitud de 5.300 pies. Después de dos horas de búsqueda, un grupo de rescatistas australianos, con la ayuda de helicópteros, han localizado los restos del avión en una zona montañosa, a unos 120 kilómetros (65 millas náuticas) al sur de la capital Canberra.

Desafortunadamente, todos los ocupantes del avión, todos ellos de nacionalidad estadounidense, fallecieron. Coulson Aviation, propietaria del avión, confirmó el accidente y lamentó el sucedido. Además, agregó que, por seguridad, decidió suspender todos los vuelos de otros equipos que combaten los incendios forestales en Australia, que deberán ser revisados antes de volver a despegar.

Las causas del accidente serán investigadas por la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB). La zona donde estaba el avión en el momento en que desapareció es considerada como una de los más complicadas por los brigadistas, por las fuertes ráfagas de viento, la espesa nube de humo (con baja visibilidad) y el fuerte calor.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.