Un Boeing 787 Dreamliner matrícula A7-BCT, impactó el costado de un Airbus A350-900 matrícula A7-ALJ, ambos de la aerolínea Qatar Airways. Los aviones se encontraban estacionados en el Aeropuerto Internacional Hamad en Doha en Qatar. Las fuertes ráfagas de viento de 44 KT (81 km/h) a 61 KT (112 km/h), hicieron que el Boeing 787 Dreamliner se deslizara hasta impactar con el Airbus A350-900. Tras el incidente no se reportó ninguna persona lesionada.

El Airbus A350-900 permanece estacionado en el Aeropuerto Internacional de Hamad desde el pasado a de abril del 2020, después de que realizara un vuelo desde el Internacional de Muscat en Oman. Según información de PlanesPotters este avión ingresó a la flota de la aerolínea hace cuatro años. Y hasta el momento no había registrado ningún incidente.

El Boeing 787 Dreamliner realizó un vuelo el pasado 29 de abril, que partió del Aeropuerto Internacional de Delhi en India, con destino al Internacional de Hamad. El avión ingresó a la flota de Qatar hace 5.3 años. El 9 de julio de 2016 uno de los motores del avión se sobrecalentó, la tripulación decidió desviarse al aeropuerto más cercano y aterrizó de manera segura, según datos extraídos de AviationSafety.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.