Un caza monoplaza y bimotor de quinta generación Lockheed Martin F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), perteneciente al 43º Escuadrón de Cazas del 325º Ala de Combate, basado en la Base de la Fuerza Aérea (AFB) de Tyndall, impactó contra el terreno la mañana de este viernes 15 de mayo, durante una misión de vuelo. Según la primera información disponible, el avión participaba de un sobrevuelo en formación del #AmericaStrong; el único piloto a bordo se eyectó con seguridad.

A través de un comunicado, las autoridades estadounidenses han informado que el F-22 Raptor impactó contra el terreno a las 09:15LT (GMT-4), a unas 10 millas náuticas (18 kilómetros) al noreste de la Base de la Fuerza Aérea (AFB) de Tyndall, durante una misión en vuelo, sin proporcionar más detalles. El piloto a bordo logró eyectarse de manera segura, fue rescatado y trasladado al hospital del 96º Grupo Médico en Eglin para evaluación y observación.

Según el comunicado, actualmente el piloto cuya identidad no ha sido revelada, se encuentra en condición estable. Según la primera información disponible, el avión ha participado de un sobrevuelo en formación del #AmericaStrong sobre Panamá City, México Beach y Gulf County, en la costa de Florida. Después de completar la demostración sobre Bay County, el caza regresó a la base.

Sin embargo, por razones desconocidas, habría sufrido un problema de vuelo y impactó contra el terreno. Sin embargo, según un portavoz de la Base de la Fuerza Aérea (AFB) de Tyndall, el avión estaba en una misión de entrenamiento y no era parte del equipo de demostración del #AmericaStrong. En breve más información.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.