Impacta Gulfstream IV en el Aeropuerto Internacional de Las Américas

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hace unos momentos, un Gulfstream IV matrícula HI-050 de la compañía Helidosa Aviation impactó en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Las Américas (SDQ) en República Dominicana. La aeronave se encontraba realizando un aterrizaje de emergencia por motivos aún desconocidos. Lamentablemente el accidente cobró la vida de los 2 tripulantes y 7 personas a bordo del Gulfstream.

GOOGLE NEWS

A las 17:07LT, el Gulfstream IV HI-050 despegó del Aeropuerto Internacional de Santo Domingo (JBC) con destino al Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) en Florida. No obstante, a los pocos minutos de su salida la aeronave presentó complicaciones. Como podemos ver a través de la plataforma FlightRadar24, los Pilotos del Gulfstream parecían tener problemas para controlar el avión tanto en altitud como en trayectoria.

Se puede apreciar que la aeronave ascendió y descendió en repetidas ocasiones y realizó tres virajes hacia la izquierda. El Gulfstream había cambiado su trayectoria de Orlando a el Aeropuerto de las Américas; al encontrarse en la aproximación final, la aeronave perdió altitud a una velocidad no menor a los 180 nudos y terminó impactando contra el terreno. Derivado del accidente, el AILA suspendió sus operaciones.

HELIDOSA-GULFSTREAM-IV-HI-050

Noticia en desarrollo.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...