Impacta Junkers Ju-52 de Ju-Air durante vuelo de observación en Suiza

El Junkers Ju-52 matrícula HB-HOT, de propiedad de la asociación suiza Ju-Air, especializada en vuelos turísticos y preservación de dichas aeronaves históricas, impactó contra el terreno durante un vuelo de observación por la montaña Piz Segnas, ubicada en los Alpes de Glaris, en la región central del país. Veinte personas estaban a bordo; diecisiete pasajeros y tres tripulantes.

La aeronave, que despegó de Locarno en dirección a la Base Aérea Dübendorf, en la región de Zúrich, es uno de los tres modelos actualmente en operación con la asociación y tiene capacidad para diecisiete pasajeros. La atracción es bastante conocida en la región y anualmente atrae a miles de turistas extranjeros. No hubo sobrevivientes. La nacionalidad de las víctimas no fueron divulgadas.

De acuerdo con la información disponible en este momento, el Junkers impactó en el lado occidental del Piz Segnas, en una región con 2.540 metros de elevación. La aeronave fue totalmente destruida. De acuerdo con un NOTAM emitido el día de ayer para la región y válido hasta septiembre, un cable de acero para la instalación de un teleférico estaba siendo erigido a unas 1.3 millas náuticas del lugar del accidente, a una elevación de 2.251 metros.

A través de un comunicado, Ju-Air confirmó y lamentó el accidente, e informó que más detalles sobre esta tragedia serán anunciados en breve. Helicópteros de los equipos de emergencia fueron enviados al lugar del accidente para iniciar la misión de búsqueda y rescate. En breve más información.

Foto: Kambui/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com