Impacta Let-410 de South West Aviation en un río en Sudán del Sur

El Let L-410 Turbolet UVP-E matrícula UR-TWO, operado por la aerolínea sursudanesa South West Aviation, impactó en las aguas del río Yirol en la mañana de este domingo 9 de septiembre con veintitrés personas a bordo en la región central de Sudán del Sur. Cuatro personas supervivieron con heridas.

La aeronave cumplía un vuelo doméstico entre el Aeropuerto Internacional de Yuba y el Aeródromo de Yirol con veinte pasajeros (incluyendo tres niños) y tres tripulantes a bordo. Durante la aproximación alrededor de las 09:00LT (GMT+3) y por razones aún desconocidas, el turbohélice impactó en el río Yirol, situado a unos tres kilómetros (1.6 millas náuticas) de la pista del aeródromo, que no posee pavimentación asfáltica.

De las veintitrés personas a bordo, diecinueve fallecieron como consecuencia del impacto. Entre los pasajeros, tres extranjeros, incluido un médico italiano, un ciudadano etíope y un ugandés. El fuselaje de la aeronave quedó sumergido en las aguas del río. Según la información de Radio Miraya, operada por la misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur, cuatro personas sobrevivieron y fueron trasladadas a un hospital.

Los supervivientes, según las autoridades, dos niños y dos adultos, incluido el ciudadano italiano. Entre los fallecidos están un miembro de la Cruz Roja y el Obispo Anglicano de Yoril. En el momento del accidente, reportaron las autoridades locales, había una densa niebla en la región, lo que deberá haber contribuido a una desorientación espacial.

Todos los cuerpos de las víctimas fueron recuperados de los restos del avión. Aunque está operando en nombre de South West Aviation, aerolínea caracterizada como un transportista virtual, el Let L-410 supuestamente es propiedad de la ucraniana Slaver Company. El accidente será investigado por las autoridades locales.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com