Impacta LET L-410 en Siberia; esto es lo que sabemos

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 12 de septiembre un LET L-410 impactó contra el terreno tras intentar realizar un aterrizaje de emergencia en Rusia. De acuerdo con los primeros reportes la visibilidad era nula en dicha zona. A bordo de la aeronave se encontraban 16 personas -14 pasajeros y 2 tripulantes- de los cuales, 4 lamentablemente perdieron la vida.

sas

La aeronave cubría el vuelo 51 de SilA (Siberian Light Aviation) entre el Aeropuerto de Irkustsk hacia el de Kazachisnkoye, ambos en Rusia. Con base en lo comunicado por medios locales, el L-410 con matrícula RA-67042, presentó un fallo en el sistema de navegación. Debido a lo anterior, los Pilotos tuvieron que aterrizar de emergencia en medio de la taiga siberiana.

El L-410 se encontró con condiciones de visibilidad nula en el momento de su aterrizaje por lo que complicó la maniobra a los Pilotos. Ante esta situación, la aeronave terminó impactando a 4 kilómetros al suroeste de su destino en el distrito de Kazáchinsko-Lenski. Para la búsqueda y rescate de la aeronave y sus ocupantes, el gobierno desplegó un helicóptero Mil Mi-8.

Los rescatistas lograron evacuar a los pasajeros y Pilotos del L-410 que habían quedado atrapadas en el avión. Desafortunadamente, 4 de ellos, entre los cuales se encontraba un Piloto, fallecieron. Las otras 12 personas resultaron heridas y fueron llevadas a un hospital cercano. Hasta el momento 3 de ellas se reportaban en estado grave. Respecto al accidente del LET L-410, el Director General de la Asociación de Aeropuerto de Rusia, Viktor Gorbachev declaró:

El hecho de que muchos sobrevivieron sugiere que se hizo todo lo necesario para aterrizar el avión. El hecho de que descendieran en la taiga, y, al mismo tiempo, que varias personas hayan sobrevivido es solo un milagro.”

Las causas del accidente aún no han sido esclarecidas pero el Comité de Investigación de Rusia comenzará con la pesquisa pertinente. Algunas de las teorías apuntan a un fallo en el L-410 o un error de la tripulación durante el aterrizaje. El Piloto sobreviviente, Nikolai Makhnutin, declaró que la causa de la emergencia había sido un fallo en el sistema de navegación del LET.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com