El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informó este martes 19 de mayo que un helicóptero militar Mil Mi-8 operado por la Fuerza Aérea Militar de Rusia (VVS), impactó contra el terreno en un local desolado en las cercanías de Moscú, durante un vuelo de entrenamiento nocturno. Todos los ocupantes a bordo fallecieron; este es el segundo accidente que involucra un helicóptero militar en trece días. 

Según el ministerio, el accidente ocurrió alrededor de las 20:00LT (GMT+3) a unos 20 kilómetros (10.7 millas náuticas) del rayón de Klin, ubicado en el Óblast de Moscú; a bordo, tres militares. En el momento del entrenamiento nocturno, no había munición a bordo del helicóptero, señaló el organismo en un comunicado. Según testigos que tuvieron acceso a los restos del equipo, el helicóptero resultó completamente destruido.

Según datos preliminares del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, el accidente podría haber sido causado por una falla técnica en el Mi-8 durante el entrenamiento. Las causas del accidente serán investigadas por las autoridades militares rusas; un equipo de investigadores fue desplegado a la zona del impacto para recoger evidencias y recopilar la información del informe preliminar.

Este es el segundo accidente con un helicóptero militar ruso en trece días; el pasado jueves 7 de mayo, el Mil Mi-35 matrícula RF-13, realizó un aterrizaje de emergencia forzado en la región de Dzankoy, en la República de Crimea, anexada ilegalmente —de acuerdo con el derecho internacional— y militarmente ocupada por Rusia, también con tres militares a bordo; uno de ellos falleció.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.