Impacta Mikoyan MiG-29 iraní en volcán inactivo en Ardebil; dos fallecidos

Un cazabombardero biplaza de cuarta generación Mikoyan MiG-29 Fulcrum de la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán (IRIAF) impactó contra el estratovolcán inactivo Monte Sabalan, en Ardebil, ciudad del noroeste de Irán, durante la mañana de este miércoles 25 de diciembre. El avión estaría realizando un vuelo de pruebas; los dos pilotos a bordo del equipo se habría eyectado, pero fallecieron.

En el momento del accidente, el avión había despegado del Aeropuerto Internacional de Tabriz, que también sirve como casa de la Base Aérea Táctica 2 (TAB-2), antes de las 09:00LT (GMT+3:30), para un vuelo de prueba después de someterse a un proceso de mantenimiento y modernización.

Por razones aún desconocidas, posteriormente al despegue, impactó contra el terreno en la falda sur del volcán inactivo con los dos pilotos a bordo. Según la información inicial de la prensa iraní, ambos habrían logrado eyectarse con seguridad y aguardaban los equipos de rescate alcanzarlos; posteriormente, los restos fueron localizados por un Mil Mi-8 del Ejército de la República Islámica de Irán (AJA).

Sin embargo, los equipos de búsqueda y rescate todavía no han podido acceder a la zona, dada a las condiciones climáticas adversas, la nieve en el área y la dificultad de paso, han agregado los periódicos locales iraníes. Inicialmente, a pesar de dificultad, señalaron que los esfuerzos de los equipos de rescate por tierra y aire continuaban, para determinar la situación de ambos pilotos.

Horas más tarde, la agencia oficial iraní IRNA confirmó que ambos pilotos a bordo fallecieron a consecuencia del impacto, sin precisar mayores detalles del accidente, informó la británica Reuters. Además, la oficina de Relaciones Publicas del Ejercito indicó en un comunicado que el cazabombardero había tenido accidente durante un vuelo operacional y que las causas serán investigadas.

Foto: Shahram Sharifi/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com