Impacta Mil Mi-8 de UTair en Siberia Oriental; dieciocho muertos

El Mil Mi-8AMT de propriedad de la aerolínea rusa UTair, matrícula RA-25640, impactó contra el terreno con dieciocho personas a bordo después de chocar contra la carga externa que era transportada por otro helicóptero. No hubo sobrevivientes.

El equipo despegó del Campo de Petróleo Vankor alrededor de las 10:20LT (GMT+8) con tres tripulantes y quince pasajeros, todos empleados de la estatal rusa Rosneft, en dirección al Aeródromo de Tarko-Sale junto a otro Mi-8AMT, que realizaba el transporte de una carga externa.

A unos dos kilómetros del lugar de origen y por razones aún desconocidas, el Mil Mi-8 de UTair chocó contra la carga externa izada por el otro helicóptero del mismo modelo e impactó contra el terreno. La aeronave de ala-rotativa explotó y fue consumida por el fuego. Todos los tripulantes y pasajeros a bordo fallecieron.

El otro helicóptero que transportaba la carga externa, identificado también como de propiedad de UTair, soltó los cables que izaban la carga y realizó un aterrizaje seguro sin mayores incidentes. El helicóptero no sufrió ningún daño y su tripulación no sufrió heridas.

A través de un comunicado, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia informó que los grabadores de datos y voz del helicóptero accidentado fueron recuperados de los restos. Además, informó los investigadores ya han iniciado los trabajos en el lugar del accidente para recoger muestras de combustible y realizar un interrogatorio con el personal de la aerolínea y con eventuales testigos oculares.

Foto: Ior Dvurekov/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com