Impacta Mil Mi-8 de UTair en Siberia Oriental; dieciocho muertos
El Mil Mi-8AMT de propriedad de la aerolínea rusa UTair, matrícula RA-25640, impactó contra el terreno con dieciocho personas a bordo después de chocar contra la carga externa que era transportada por otro helicóptero. No hubo sobrevivientes.
El equipo despegó del Campo de Petróleo Vankor alrededor de las 10:20LT (GMT+8) con tres tripulantes y quince pasajeros, todos empleados de la estatal rusa Rosneft, en dirección al Aeródromo de Tarko-Sale junto a otro Mi-8AMT, que realizaba el transporte de una carga externa.
A unos dos kilómetros del lugar de origen y por razones aún desconocidas, el Mil Mi-8 de UTair chocó contra la carga externa izada por el otro helicóptero del mismo modelo e impactó contra el terreno. La aeronave de ala-rotativa explotó y fue consumida por el fuego. Todos los tripulantes y pasajeros a bordo fallecieron.
- También te puede interesar: Boeing 737 de Jet Airways sufre excursión de pista en Riad
El otro helicóptero que transportaba la carga externa, identificado también como de propiedad de UTair, soltó los cables que izaban la carga y realizó un aterrizaje seguro sin mayores incidentes. El helicóptero no sufrió ningún daño y su tripulación no sufrió heridas.
A través de un comunicado, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia informó que los grabadores de datos y voz del helicóptero accidentado fueron recuperados de los restos. Además, informó los investigadores ya han iniciado los trabajos en el lugar del accidente para recoger muestras de combustible y realizar un interrogatorio con el personal de la aerolínea y con eventuales testigos oculares.
Foto: Ior Dvurekov/Wikipedia