Impacta Northrop F-5 de la Fuerza Aérea de Turquía

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

Este miércoles 7 de abril un Northrop F-5 sufrió un accidente durante un entrenamiento en la provincia de Konya, en Turquía. La aeronave pertenecía al equipo acrobático “Turkish Stars” de la Fuerza Aérea de Turquía. El gobierno turco informó que derivado del impacto, el piloto perdió la vida. Aún se investigan las causas detrás del accidente.

De acuerdo con las autoridades turcas, el avión F-5 se estrelló a las 14:15LT durante un vuelo de entrenamiento en la Base Aérea de Konya. Desde sus redes sociales, el Ministro Nacional de Defensa de Turquía comunicó que las causas aún son desconocidas. Agregó que ya se ha iniciado la investigación para esclarecer los motivos del fatal accidente del Northrop NF-5.

El equipo de demostración acrobático “Turkish Stars” fue formado el 7 de noviembre de 1992 pero recibió el nombre en enero de 1993.  El equipo ha volado siempre ha volado el NF-5 Freedom Fighter. En un principio contaba con 4 aeronaves del tipo y para el 2004 registró 8 aviones Northrop F-5. Los Turkish Stars pertenecen al 3er Comando de la Base Aérea de Konya, famosa por ser la sede de Anatolian Eagle Exercise.

Los Northrop NF-5 de la Fuerza Aérea de Turquía fueron obtenidos a través de la Fuerza Aérea de los Países Bajos. Estos fueron modificados para poder ser usados para la función de exhibición; por lo anterior fueron eliminados cañones y dispensadores, así como cambios en la cabina. Además, fue necesaria la conversión de los típicos tanques de combustible de las puntas de las alas para que ahora formen parte del sistema de humo.

Actualmente los “Turkish Stars” de la Fuerza Aérea de Turquía operan con veinte aviones monoplaza NF-5A y un par de la versión biplaza NF-5B. El último accidente en que se vio involucrado el equipo acrobático de Turquía fue en el 2012. El 13 de marzo de aquel año, otro piloto también falleció cuando el NF-5 se estrelló en Konya.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com