Impacta Piper PA-18 Super Cub; no hay sobrevivientes

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pasado 23 de agosto un Piper PA-18-95 Super Cub que volaba con fines turísticos en Lille, Francia impactó contra el terreno cerca del Aeródromo de Bondues. Las dos personas a bordo, el Piloto y un pasajero lamentablemente perdieron la vida. De acuerdo con los primeros reportes, el Piper se incendió tras el impacto contra un aérea boscosa.

FRACTIONAL

Poco antes de las 16:00LT del lunes 24 se informó sobre un accidente a escasos metros del Aeródromo de Bondues. Con base en lo publicado por medios locales, se sabe que el avión realizó un pase baje; algunos señalan que el Piloto intentó realizar una maniobra de aterrizaje ante una posible falla en el motor. Ciertos testigos indicaron que se podía observar un poco de humo en la aeronave antes de caer.

Al momento del impacto, los equipos correspondientes recibieron el aviso del accidente. Ante ese llamado acudieron 37 bomberos para controlar el incendio provocado por el impacto del Piper 18-98. Asimismo, la policía, las autoridades aeronáuticas, así como la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil se presentaron para iniciar la investigación correspondiente.

De acuerdo con la fiscal de Lille, provincia donde se encuentra el aeródromo, Caroline Etinne, se abrió una carpeta por “homicidio”. Hasta el m-omento no se sabe más información sobre las causas reales tras el fatal accidente del Piper PA-18-95; no obstante, se suma a otra tragedia similar ocurría en el 12 de junio. En esa ocasión otro avión con pasajeros impactó poco después de despegar desde el mismo Aeródromo de  Bondues.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com