Impacta prototipo del Sukhoi Su-57 durante vuelo de prueba en Jabárovsk

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un prototipo del caza monoplaza furtivo, multirrol y de quinta generación ruso Sukhoi Su-57 impactó contra el terreno en la región de Jabárovsk, en el Extremo Oriente del país, durante un vuelo de prueba este martes 24 de diciembre, informó el fabricante aeronáutico United Aircraft Corporation (UAC) en un comunicado; el único piloto a bordo logró eyectarse y fue rescatado sin heridas.

Según periódicos del país, citando el comunicado publicado por el fabricante, el accidente ocurrió en las afueras de Komsomolsk del Amur, a unos 111 kilómetros (60 millas náuticas) del aeródromo de origen. El piloto que estaba a bordo durante las pruebas, identificado como un civil, logró eyectarse y fue rescatado sin heridas por un helicóptero Mil Mi-8 desplegado a la zona del impacto.

Con el impacto contra el terreno, el prototipo del avión de combate explotó en llamas quedó completamente destruido en el accidente. United Aircraft Corporation (UAC) ha precisado en un comunicado que una comisión investigará la causa del accidente; además, señaló que un fallo mecánico o error del piloto son las dos más problables causas, agregando que expertos ya han comenzado a buscar las grabadoras de los parámetros del vuelo.

Sukhoi anunció en julio pasado el comienzo de la producción en serie del caza monoplaza furtivo, que realizó su primer vuelo de prueba hace nueve años. La entrega del primer avión ensamblado en serie a la Fuerza Aérea Militar de Rusia está programada para los próximos días, todavía este año. No se sabe, sin embargo, si el accidente resultará en cambios o aplazamiento de la entrega.

El Su-57 es el resultado final del programa militar ruso lanzado hace dieciocho años [2001] para el diseño de un nuevo avión, conocido como PAK FA, que se postula al título de rival del estadounidense F-22 Raptor. Desde el año pasado, han sido probados varios prototipos en condiciones de combate durante la guerra civil siria. La fuerzas del país han encargado un total de 76 unidades del caza monoplaza furtivo, multirrol y de quinta generación, que serán entregados progresivamente hasta el 2028.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...