Impacta Twin Otter etíope con dieciocho personas a bordo; sin sobrevivientes

El turbohélice de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter matrícula ET-AIU, operado por la Fuerza Aérea Etíope (ETAF), impactó contra el terreno en la región de Semien Shewa, al noreste de la capital del país, en la mañana de este jueves 30 de agosto, con dieciocho personas a bordo. No hubo sobrevivientes.

Según la información disponible en la media estatal del país, la aeronave había despegado del Aeropuerto Internacional Aba Tenna Dejazmach Yilma en dirección al Aeropuerto de Harar Meda, donde se encuentra la mayor y principal base aérea de la fuerza aérea del país. A bordo, quince militares y tres civiles, incluidos dos niños.

La aeronave habría impactado contra el terreno alrededor de las 10:30LT (GMT+3) en una zona desierta entre las dos ciudades, ubicada a unos 100 kilómetros (62 millas náuticas) de la capital etíope Adís Abeba. Inicialmente, las autoridades aeronáuticas del país informaron que el modelo involucrado en el accidente sería un helicóptero, pero posteriormente rectificaron la información.

Posteriormente al impacto, el DHC-6 Twin Otter explotó y los restos resultaron prácticamente carbonizados. Todavía segundo periódicos locales, los cuerpos de las víctimas fueron recuperados y trasladados a hospitales con ayuda de helicópteros, así como los restos de la aeronave, trasladados a la base aérea para el inicio de la investigación.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com