Tan sólo en una semana, se ha registrado dos colisiones en tierra en el Aeropuerto Internacional de LaGuardia, en Nueva York. Ahora se trata de un Boeing 737-800 de la aerolínea United que se encontraba en proceso de remolque “push back” en una de las puertas de la terminal, cuando la semiala derecha impactó contra un camión de combustibles.

El vuelo UA1561 que realizaría la ruta entre LaGuardia y Denver, tuvo que ser remplazado por otro equipo de la compañía para que los pasajeros pudieran llegar a su destino. El accidente causó un retraso de 90 minutos.

El impacto se produce luego de que esta misma semana otro caso se registrara entre un avión de American Airlines y American Eagle, ambos impactaron en tierra. Estos hechos, supone un descuido y falla de comunicación entre personal de tierra y la tripulación de los vuelos.

El choque entre el camión de combustibles de la empresa Allied Aviation y el B737 de United no causó heridos, sólo daños materiales.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.