Impactan dos aviones en el Aeropuerto de Seúl cuando eran remolcados

Un accidente se registró este 26 de junio en el Aeropuerto Internacional de Seúl-Gimpo (SEL), luego de que el Sharklet de la semi ala izquierda de un Airbus A330 de Asiana Airlines, impactara contra el cono de un Boeing 777 de Korean Air, ubicado en el empenaje de la aeronave. Ambas equipos recibiendo daños sustanciales pero nadie resultó herido.

Según testigos del accidente, el A330 de Asiana Airlines matrícula HL8286, era remolcado hacia la puerta de embarque número 39. Por otra parte el Boeing 777 de Korea Air matrícula HL7764, se encontraba estacionado en la plataforma y esperando ser remolcado hacia alguna puerta de embarque. A consecuencia del accidente ambos vuelos sufrieron un retraso de aproximadamente 4 horas.

El Ministerio de Tierras, Transporte y Asuntos Marítimos de Seúl, dijo que el accidente ocurrido en tierra será investigado y se tomarán las acciones necesarias. Los aviones estaban a punto de comenzar el abordaje para sus vuelos hacia los Aeropuertos Internacionales de Pekín y Osaka-Kansai, pero a consecuencia del accidente sufrieron un retraso de aproximadamente 4 horas.

El Airbus A330 Asiana Airlines tiene una vida operativa de 4.7 años, y fue entregado a la aerolínea el 13 de noviembre del 2013. El Boeing 777 de Korea Air (el avión más afectado), tiene un vida operativa de 10.6 años y fue entregado a la aerolínea el 20 de diciembre del 2007. Hasta el momento las aerolíneas no se han pronunciado al respecto.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com