Impactan drone y avión comercial en Canadá

El pasado domingo 15 de octubre, el Ministro de Transporte Federal en Canadá y astronauta retirado, Marc Garneau, anunció que un drone habría impactado contra una aeronave comercial, cuando esta realizaba su aproximación final en el Aeropuerto Internacional Jean Lesage (YQB) en la ciudad de Quebec.

El avión Beechcraft King Air A100, provenía del aeropuerto de Rouyn-Noranda (YUY) con seis pasajeros y dos tripulantes, los cuales salieron ilesos.

Posterior al incidente, la Junta de Seguridad de Transporte en Canadá (TSB por sus siglas en inglés) declaró que las aeronaves colisionaron a una altitud de 1,500 pies (450 metros) cuando el King Air se aproximaba a realizar su aterrizaje. Los pilotos se percataron de la peligrosa cercanía de la aeronave no tripulada sobre su ala izquierda y posterior al impacto, se declararon en emergencia.

Aunque los daños fueron menores, el Ministro expresó su preocupación por el suceso, ya que es el primero de esta naturaleza que se presenta en dicho país.

Actualmente, las regulaciones en Canadá prohíben el vuelo de drones dentro de un radio de 5.5 kilómetros de cualquier aeropuerto y 1.8 kilómetros de un helipuerto, y la penalización por comprometer la seguridad operacional de cualquier aeronave alcanza los $25,000 dólares canadienses.

En lo que va del año, se han presentado 1,596 incidentes con drones en Canadá, de los cuales 171 han puesto en peligro diversas operaciones aéreas.

Foto: Yravary Photoart

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com