Imponen a British Airways la multa más grande de su historia

Tiempo de lectura: 2 minutos

British Airways, la aerolínea bandera del Reino Unido, fue acreedora a la sanción monetaria más alta de su historia, por un acontecimiento ocurrido hace dos años. El Gobierno del Reino Unido, a través de la Oficina del Comisionado de Información (ICO), multó a la aerolínea por un valor de 20 millones de libras esterlinas (22.85 millones de dólares) debido a una omisión en la protección de los datos personales de sus clientes.

Más de 400,000 clientes se vieron vulnerados en su privacidad de acuerdo al ICO, durante un ciberataque que se realizó contra la aerolínea en 2018. Una investigación de los hechos, determinó que la aerolínea no contaba con los sistemas digitales de protección que habrían evitado que hackers accedieran a los datos que incluyen nombres, direcciones y número de tarjetas de cientos de miles de sus clientes. 

La investigación también señala, que British Airways, no detectó el ciberataque al momento, sino que fue alertado por otra entidad y posteriormente realizó la denuncia frente al ICO. 

La Comisionada de Información de ICO, Elizabeth Denham, detalló:

Su falta de actuación fue inaceptable y afectó a cientos de miles de personas, lo que puede haber causado algo de ansiedad y angustia como resultado».

  • author's avatar

    Por: Miguel

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...