INCA Investments reduce en 6.8% su participación en Volaris

Tiempo de lectura: 2 minutos

INCA Investments, empresa de asesoría financiera estadounidense especializada en mercados de Latinoamérica, reportó el pasado domingo 8 de diciembre, durante la presentación de su balance financiero para el tercer trimestre de este año (3Q2019), que redujo su participación en el capital social de Volaris, mediante la venta de una participación del 6.8 por ciento en la aerolínea mexicana.

El reporte fue realizado a través de un documento enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). La reducción en su participáción, mediante la venta de 417.473 papales en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE); el monto de la transacción, sin embargo, no fue revelado. La venta estaría relacionada con un menor optimismo sobre la situación de la aerolínea de bajo costo.

INCA Investments poseía, a finales del tercer trimestre, 5.72 millones de papeles en Volaris, valorados en 57.2 millones de dólares, una depreciación de 6.13 millones -equivalente a 3.42 por ciento- en comparación con el mismo período (3Q2018) del año pasado. En la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), la aerolínea de bajo costo mexicana está valorada en 1.010 millones de dólares.

Según publicaciones especializadas en mercado de títulos, en los últimos doce meses, Volaris está con tendencia al alza en Wall Street, registrando un crecimiento del 63.77 por ciento en el valor de sus papeles, que saltaron de la casa de los 5 dólares para 10 dólares. El próximo balance financiero trimestral de la aerolínea, que será divulgado el viernes 28 de febrero del próximo año, es esperado con expectativa por los operadores de la bolsa de valores.

Según los analistas, se espera que la aerolínea registre ganancias por acción (EPS) de 0.28 centavos, un aumento de 0.2 centavos en comparación con el mismo período del año pasado (4Q2019). Sin embargo, una caída de 22.22 por ciento en las ganancias por acción (EPS) en comparación con el trimestre pasado (3Q2019), cuando Volaris registró ganancias de 0.36 centavos por acción. Además de la mexicana, INCA Investments también posee una participación en la panameña Copa Airlines, con 779.500 papales.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...