Incendian Boeing 727 de Mexicana de Aviación en Tampico

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Boeing 727-200 propiedad de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación matrícula XA-MEB, se cree que fue incendiado intencionalmente el pasado 18 de julio de 2020. El avión bautizado «Zacatecas» fue donado en el 2005 al Ayuntamiento de Tampico Tamaulipas y fue colocado dentro del parque metropolitano en una sección temática de transporte llamada “Metrópolix”.

Bomberos de la localidad recibieron la alerta aproximadamente a las 20:00 LT (-5 UTC), al lugar arribaron tres camiones para extinguir las llamas del avión, para darse cuenta que ya era demasiado tarde. Testigos presenciales confirmaron a medios locales que el incendio fue provocado por supuestos delincuentes que utilizaban el avión para drogarse.

Foto: Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

Desde su llegada al lugar en el año 2005, vecinos de Tampico alzaron la voz mencionando que ninguna administración municipal ha hecho nada para poder rescatar esta joya de la aviación, dejándola que se convirtiera en un triste pedazo de chatarra. Se levantaron cientos de reportes, se buscó el apoyo de las autoridades.

Calificada como una de las zonas más inseguras del parque metropolitano, los testimonios realizados por el periódico local El Sol de Tampico, confirmaron que a cierta hora del día ya no es posible cruzar debido a que los delincuentes han tomado esta sección y las personas se ven obligadas a rodear el centro deportivo para poder llegar a sus destinos.

Mexicana de Aviación operó alrededor de 42 aviones Boeing 727, convirtiéndose en la aerolínea con la flota más grande de estos equipos fuera de los Estados Unidos. El Boeing 727 es un avión comercial trimotor de fuselaje estrecho de tamaño medio, construido y desarrollado por la compañía estadounidense Boeing.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.