Incursiona en pista en uso Boeing 757 de Delta en Nueva York

La tripulación del Boeing 757-200 de Delta Air Lines, matrícula N6710E, se involucró en una grave incursión de pista en el Aeropuerto Internacional de Nueva York John F. Kennedy durante la noche del pasado viernes 10 de enero, cuando inadvertidamente, cruzó una pista activa y en uso por otro avión del mismo modelo de la aerolínea, que iniciaba su carrera de despegue. El caso será investigado por la Administración Federal de Aviación (FAA).

En el momento del incidente, el avión acababa de aterrizar por la pista 22L (izquierda) procedente del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana en San Martín, cumpliendo el vuelo DL300. Luego de abandonarla por la calle de rodaje Juliet (J), el control de tránsito aéreo ordenó a la tripulación mantenerse en punto espera de la pista 22R (derecha); sin embargo, continuaron el rodaje, cruzándola inadvertidamente y sin autorización.

Paralelamente por la pista 22R (derecha), otro 757-200 de Delta, el matrícula N6705Y, iniciaba su carrera de despegue cumpliendo el vuelo DL253 en dirección al Aeropuerto Internacional El Dorado en la capital colombiana Bogotá. Al observar la incursión del avión en la pista, la tripulación inmediatamente abortó el despegue a alta velocidad, posteriormente abandonándola por la calle de rodaje Golf (G) hacia la plataforma de la terminal, donde fue inspeccionado.

Al control de tráfico aéreo de Nueva York, la tripulación del primer avión, el que incursionó en la pista, reconoció el error, que ocurrió debido a una mala interpretación de la instrucción recibida; han recibido de la torre de control un número de teléfono desconocido para contactar luego del desembarque, presumiblemente, de las autoridades aeroportuarias para el reporte del incidente.

Treinta minutos más tarde, con el avión inspeccionado, el vuelo DL253 despegó por fin en dirección a Bogotá sin mayores incidentes; la inspección, requerida por el aborte del despegue a alta velocidad, que podría haber resultado en el sobrecalentamiento del sistema de frenos y daños en los neumáticos. Según la Administración Federal de Aviación (FAA), el incidente ocurrió alrededor de las 18:30LT (GMT-5); el hecho será investigado.

Foto: Tomás Del Coro/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com