India busca la recuperación, se han transportado más de 12.8 millones de pasajeros desde mayo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Más de 12,8 millones de pasajeros, han sido transportados en India desde que se reactivaron los vuelos domésticos a fines de mayo de este 2020. Esta cifra fue expuesta después de que el gobierno declarara que busca una recuperación en su mercado, alcanzando el número de vuelos domésticos pre pandémicos, y esto sucederá en la recta final del año.

La India paralizó los vuelos domésticos en marzo de este 2020, debido a los brotes mundiales del Coronavirus (COVID-19), y permaneció así hasta el 25 de mayo, que fue cuando regresaron los vuelos dentro del país. Hasta la fecha autoridades reportan, que se han transportado más de 12,8 millones de pasajeros.

Por su parte las aerolíneas informan que han realizado más de 135,000 vuelos para satisfacer la demanda nacional, una cifra bastante alta durante la pandemia. En un principio el temor a realizar viajes era palpable, pero con el paso del tiempo los pasajeros encuentran suficientemente seguro, realizar viajes aéreos y esto se ve reflejado.

Vuelos a más del 50%

Desde que se eliminó el bloqueo de vuelos nacionales, las aerolíneas han visto sus aviones con una ocupación promedio de 95% de asientos en cada vuelo. La mayoría de las aerolíneas en India operan aviones Airbus A320 así como Boeing 737, por lo que se puede suponer que los aviones han realizado operaciones con más del 50% de su capacidad.

Si bien las cifras parecen ser alentadoras, todavía están lejos de alcanzar la ocupación que tenían antes de la pandemia, que era de alrededor del 80% según información gubernamental. (Solo estamos hablando de la ocupación de los vuelos actualmente, pero no del número de operaciones permitidas).

En la actualidad el gobierno, ha permitido que las aerolíneas reanuden el 60% de sus horarios previos a la pandemia, los planes actuales apuntan a que en las próximas semanas se aumente esta cifra hasta el 75%. Este ascenso en el número de vuelos, podría hacer que el porcentaje de la ocupación actual baje, debido a que el usuario promedio todavía no tiene la suficiente confianza para poder volar.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...