India firma contrato por 56 aeronaves Airbus C295

Airbus Defense & Space, dio a conocer que el Gobierno Indio realizó de formalmente un pedido por 56 aeronaves de transporte militar C295W, después de varios años de especulación. El contrato esta valuado en $2,500 millones de dólares.

Los aviones sustituirán a los antiguos Avro-748 que poseen las fuerzas militares indias desde 1960 por lo que su vida operativa fue más que excedida, así como también y por las características de la aeronave podrán reemplazar a los AN-32.

Como parte del contrato, los primeros 16 aviones serán ensamblados y entregados operativamente listos por la división militar de Airbus, mientras que el resto de aparatos serán ensamblados en India por Tata Advanced Systems Limited (TASL), dando Airbus un entrenamiento para poder realizar esta operación y en un futuro poder tener una planta de ensamble en la India.

RELACIONADO
Flota mundial del C-17 Globemaster alcanza 4 millones de horas de vuelo

Las primeras aeronaves serán entregadas en un plazo de dos años, mientras que las que serán ensambladas en territorio indio se extenderán por lo menos ocho años más. Con este pedido, la Fuerza Aérea India se convertirá en el operador más grande de este tipo de aeronave.

El Airbus C-295 es una aeronave utilizada por varias fuerzas militares a lo largo del mundo, por su increíble capacidad de aterrizar y despegar en pistas cortas, transportando cerca de 10 toneladas de carga útil en su interior.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...