India requerirá más de 22,000 pilotos en los próximos 20 años

Esta semana Boeing ha hecho público su Commecial Market Outlook (CMO) donde realiza las proyecciones de las siguientes dos décadas. Los análisis que ha llevado a cabo el fabricante estadounidense se han apuntado hacia el mercado de la India que promete crecer exponencialmente. Esto se vuelve importante es pues de la mano del aumento de aviones viene un aumento en la oferta laboral para los pilotos del mundo.

From the Cockpit

Con base en el estudio de Boeing, se estima que para el 2039 se entreguen 2,230 nuevos aviones en India. Esta cifra supondría aumentar cuatro veces el número de aviones que actualmente operan para las aerolíneas indias. De ellos se estima que la mayoría sean aeronaves de pasillo único. Las proyecciones apuntan a que sólo un 11% de los más de 2,200 sean aviones de fuselaje ancho.

Con referencia a los aviones de fuselaje ancho o widebody, solo el 5% de los aviones en la India corresponden a esta categoría. Es decir, solo 39 de toda la flota de las aerolíneas indias son aviones de estas dimensiones. Alcanzar los 260 aviones del tipo sería un aumento importante para el país. Este mercado lo tiene dominado Boeing -y planea mantenerse así- con dos aerolíneas volando sus aviones. Por un lado, Air India con 37 aviones (777, 787 y 747) y la otra es Vistara con dos Boeing 787.

From the Cockpit

Gracias a esta revisión del panorama futuro, Boeing se puede alistar para concretar el mayor número de pedidos de esas proyecciones. Actualmente en la India, el dominio de los aviones de cuerpo estrecho lo tiene Airbus. El fabricante europeo tiene 428 aviones de la familia A320 contra 95 de sus similar estadounidense.

 Hoy en día la familia 737 de Boeing solo opera en tres aerolíneas indias: SpiceJet (65), Air India Express (24) y Vistara (6). En contraste, cinco líneas aéreas vuelan con Airbus A320: AirAsia (33), GoAir (54), Vistara (39) Air India (77) y la gigante aerolínea de bajo costo IndiGo (225).

Como mencionamos en un principio, las proyecciones de aumentos así siempre son buenas noticias para quienes laboran en el medio. Entre más aeronaves haya, más puestos de trabajo se ofertarán. En la industria de la aviación se estima que cada avión requiere cinco tripulaciones; es decir, diez pilotos por avión (5 Capitanes y 5 Primeros Oficiales). Con esos primeros cálculos, India aumentará en promedio más 1,000 pilotos al año a sus Tripulantes durante los siguientes 20 años, llegando así a un total de más de 22,000 Pilotos. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...