India suspende 9 Pilotos y 32 Sobrecargos por no aprobar el alcoholímetro

Tiempo de lectura: 2 minutos

La autoridad de aviación civil en la India suspendió a 9 Pilotos y 32 Tripulantes de Cabina (Sobrecargos), por no haber pasado las pruebas de alcoholímetro a la que la mayoría de las tripulaciones y aleatoriamente, son sometidos previo al vuelo.

GOOGLE NEWS

En lo que va del año y hasta este pasado 30 de abril, se suspendieron a 41 integrantes de tripulación de vuelo que no estaban en condiciones y/o aptos para ejercer sus funciones. Dentro del reporte revelado por la Dirección General de Aviación Civil de la India (DGAC), las tripulaciones fueron que fueron sometidas a las pruebas y no las pasaron, pertenecen a las aerolíneas de Go Air, IndiGo, Spice Jet, Air India Express, Air Asia, Vistara, Alliance Air y Air India.

Según el regulador, del total de sancionados, siete Pilotos y 30 miembros de la tripulación de cabina que dieron positivo, fueron suspendidos por tres meses, mientras los demás trabajadores se desconoce su condición.

Con base en los resultados del nivel de alcohol en la sangre, podrían determinarse sanciones que van desde una suspensión temporal sin goce de sueldo, hasta el despido. Sin embargo, los infractores puedes acobijarse en las leyes, ya que si ellos se consideran y se dicen tener un problema de alcoholismo, el escenario cambia, al estar considerado por la Organización Mundial de la Salud como un enfermedad que puede debe ser tratable, pero no curable.

Esto hace que las aerolíneas se ven obligadas a apoyar a sus empleados durante todo su proceso de rehabilitación y si así lo determina la autoridad, volver a sus labores habituales sin ningún tipo de sanción.

Telegram

 Sin embargo, todo personal técnico aeronáutico está sometido a pruebas psicológicas al menos cada año, donde debe detectarse síntomas de alguna conducta de adición hacia cualquier sustancia. Desafortunadamente, algunas autoridades aeronáuticas no tienen las debidas capacitaciones para poder ejercer correctamente sus labores e las pruebas psicofísicas al personal de vuelo, lo que recae en deficiencias de evaluación y riesgos en los vuelos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...