IndiGo adelantará el retiro de 122 unidades del A320ceo

IndiGo, la más grande aerolínea india en número de pasajeros transportados y tamaño de flota, anunció el pasado martes 2 de junio, durante la presentación de su balance financiero y operativo para el cuatro trimestre del último año fiscal (Q42020), que aprovechará la reducción de la demanda resultante de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), para avanzar con el plan de modernización y transacción de flota, con el retiro del Airbus A320ceo. El transportista es el más grande cliente y operador de pasillos únicos del fabricante aeronáutico europeo, con una cartera de pedidos (backlog) con más de 500 aeronaves pendientes de entrega.  

La información fue anunciada por el director ejecutivo de la aerolínea, Ronojoy Dutta, que destacó que ante la crisis, con menos pasajeros volando, ha observado una oportunidad única de hacer su flota más eficiente, avanzando con el plan de retiro de 122 unidades restantes del A320ceo, lo que permitirá IndiGo reducir costos con arrendamiento, mantenimiento y combustible. La aerolínea se encuentra actualmente en fase de transición de flota, con la incorporación de los más modernos, eficiente y económicos A320neo, que reemplazarán gradualmente el modelo predecesor. 

Según el ejecutivo indio, la aerolínea está dispuesta a negociar con los arrendadores la terminación anticipada de los contratos, y con el consentimiento de las compañías, los devolverá antes; sin embargo, evitará presionarlos, siguiendo el programa de regreso anteriormente programado. Por ahora, todas las unidades del A320ceo están en tierra y sólo volarán en caso de necesidad. Con frecuencias y destinos reducidos por la pandemia, decidió priorizar el A320neo y el A321neo. 

Dutta señaló que todos los A320ceo de la flota se operan a través de acuerdos de arrendamiento financiero a corto plazo, donde la aerolínea los extiende dependiendo de la demanda existente en el momento del vencimiento del contrato. Como en el período anterior a la crisis había una alta demanda, el retiro estaba siendo lento y gradual para mantener la disponibilidad de la flota, pero en la recesión actual, esto [extensión] seguramente no sucederá. A pesar de la crisis, la compañía continuará incorporando nuevos equipos entregados por Airbus, como originalmente planeado. 

Además de los 122 equipos A320ceo que serán retirados, IndiGo dispone de 100 unidades del A320neo, catorce del A321neo y veinticinco turbohélices ATR 72, desplegados en vuelos regionales. Es el más grande cliente de Airbus en todo el mundo; en su cartera de pedidos (backlog), tiene pendiente de entrega 232 unidades del A320neo, 131 del A321neo, 248 del A321LR y del A321XLR, además de otros veinticinco ATR-600, del fabricante franco-italiano Avions de Transport Régional (ATR).  

Foto: Nisarg Vyas/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com